Filosofía del club.

Linko, es una Escuela de Educación para el Desarrollo a través del Deporte cuya impronta emana en el año 2012 en la ciudad de Ávila. Cuatro entusiastas del ámbito de la educación y deporte proyectaron una filosofía de aprendizaje innovadora que ha llevado a nuestra Escuela a ser un referente no sólo en nuestra ciudad sino también fuera de España.

Las líneas prioritarias marcadas están orientadas a tres ámbitos que estructuran la cimentación de un proyecto que se aleja de una Escuela Deportiva convencional. Ámbito deportivo, ámbito social y ámbito educativo, marcan la evolución en sus dos fragmentaciones de trabajo, la Escuela Deportiva y el Club Deportivo.

La Escuela Linko tiene querencia por la concomitancia entre un amplio abanico de entidades sociales, educativas y deportivas que hacen realidad más de 9 proyectos que actúan directamente en 600 niños y niñas entre los 3 y los 14 años.

Desde nuestros comienzos, la acción social es la base del ámbito deportivo y educativo de nuestras actividades. Los 9 alumnos que son beneficiarios de las becas educativas que ofrece Linko como inclusión social y 3 son las personas con discapacidad entre los 24 y 40 años que disfrutan de un contrato laboral Imagen Linkoen la actividad de la Escuela junto con las dinámicas de trabajo conjunto con Down Ávila, Respiravila, Autismo Ávila, Mensajeros de la Paz y Casa Grande de Martiherrero potencian las necesarias sinergías para poder ofrecer una perspectiva educativa y social de colaboración en beneficio de los niños y de todas aquellas personas en situaciones carenciales, desprotección o con alguna discapacidad.

Uno de los proyectos iniciados en 2016 que enarbolan los principios primigenios de Linko es nuestra Escuela de Educación para el Desarrollo a través del Deporte en Madagascar (África) donde más de 150 alumnos se benefician de educación, nutrición, equipamiento y deporte, en un país derrotado por la miseria, la explotación y la ausencia de un futuro digno que le lleva a estar entre los países más pobres del mundo.

Nunca es suficiente, cuando la necesidad es tan grande. Colaborando, sumamos para mejorar la educación a través del deporte.