METODOLOGÍA DEL CLUB

En Linko perseguimos una idea de trabajo, por ello, todos los entrenadores y delegados trabajamos en base a un método de entrenamiento implantado desde nuestros comienzos, para trabajar de forma multidisciplinar con otras áreas de trabajo y que se ha ido desarrollando y mejorando con la experiencia de los años y la propia aportación de nuestros entrenadores.

En la actualidad, el Club tiene como piedra angular del proyecto el área de Metodología, que se nutre del resto de áreas del club para generar un proceso de carácter holístico, en el que estas áreas están interconectadas entre sí, generando sinergias que repercuten positivamente en el jugador y también en los técnicos.

Desde que los deportistas acceden al Club en categoría Prebenjamín y mientras permanecen en él, el club Linko pretende potenciar la educación de sus futbolistas con esta iniciativa. Se trata de instaurar un mismo idioma futbolístico para trasladar a nuestros jóvenes, a lo largo de las diferentes categorías, los valores implantados en la entidad.

Todas las sesiones de entrenamiento del año, están preparadas y estructuradas según el modelo de la escuela y con el fin de lograr unos objetivos para cada una de las etapas, que creemos son básicos en lo que ha aprendizaje del fútbol se refiere. Todo ello sin dejar de lado el objetivo fundamental del Club que no es otro que el de incidir en la educación integral de nuestros jugadores a través de una educación en valores como el respeto, la amistad, la superación, el compañerismo, el esfuerzo…

Este proceso es llevado a cabo por los profesionales que forman la Dirección Deportiva del Club, en comunión con sus Coordinadores, que generan los objetivos a conseguir en las diferentes etapas y trabajan con cada uno de los entrenadores de nuestros equipos para confeccionar una hoja de ruta común que aporte los mejores resultados para cada jugador.

Además de cubrir estos objetivos en las sesiones diarias de entrenamiento, el club, organiza una sección de tecnificación, tanto para el puesto específico de portero, como para aquellos jugadores que encuentran alguna dificultad en algún aspecto del juego, creada especialmente para complementar la formación de los deportistas que participan en ella, dotándoles de un aprendizaje mas individualizado y significativo.

Todo este proceso se supervisa y se evalúa semanalmente por la Coordinación Deportiva, haciendo seguimientos personales de los entrenamientos diseñados por los entrenadores, así como de los progresos y la consecución de los objetivos marcados de cada uno de los jugadores.