MARATÓN DE SPINNING SOLIDARIO A FAVOR DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL.

El Maratón de spinning solidario, a favor de la lucha contra el cáncer infantil es un proyecto social que trata de recuadar fondos para Juegaterapia, asociación española que trabaja en pro de amenizar la estancia de los niños que padecen esta enfermedad, en los hospitales.

Imagen maraton1

Esta iniciativa nace en el año 2018, con el fin de poder aportar a la sociedad, y en concreto a todas esos niños y sus familias, que luchan contra esta fatídica enfermedad. De la mano de Victor y Leo, monitores de spinning se comenzó a desarollar este ilusionante proyecto que ha dado cabida a más de 500 asistentes en cada una de las ediciones, así como numerosas entidades que han colaborado en dicha iniciativa.

En el mes de Julio de 2019, se ha inagurado la primera planta del hospital niño Jesús, de Madrid; un proyecto realizado por Juegaterapia, organización que ayuda a amenizar la estancia en el hospital de los niños que padecen esta cáncer.

El retiro invade EL NIÑO JESÚS

Dicho proyecto, como su nombre indica (el retiro invade el niño Jesús) decora el pasillo del hospital representando el emblemático parque del retiro de Madrid, tan cerca y a la vez tal lejos de algunos de los peques que pasan meses y meses en el hospital.

Pájaros, árboles, colorido y alegría inundan los ascensos a todas las consultas y habitaciones, contagiando de alegría e ilusión a todos aquellos que lo visitan, apoyado siempre por las innumerables sonrisas con las que todos y cada uno de los trabajadores del hospital llevan siempre puesta.

Iagen Hospital_1
Iagen Hospital_2
Casita del arbol

Uno de sus puntos más emblemáticos es la casita del árbol, un rinconcito donde los niños y niñas pueden disfrutar de forma recogida y jugar a la video consola instalada en la misma.

Son multitud los rincones que hacen un pequeño guiño a todas las empresas, colegios y personas anónimas que han contribuido al desarrollo de este maravilloso proyecto, entre la que se encuentra la escuela deportiva Linko-Garbantel.

placa de marcas

Desde la escuela deportiva linko Garbantel se resalta el sentimiento de emoción, ilusión y esperanza de todas las personas que participaron en los dos maratones realizados en febrero de 2018 y 2019, sintiéndose partícipes activos de este proyecto. Son todos ellos, junto con los monitores participantes, durante estos dos primeros años (marta, Teresa, Alberto Santa, Tamara, Silvia, Sonia, Víctor y leo (impulsores de este gran proyecto) y Kini Carrasco, triatleta Paralímpico cacereño, campeón de Europa y del mundo) los que pedalean para prolongar la ilusión de todos los niños y niñas que pueden disfrutar de un hospital más bonito y alegre.

Maratón Spinning solidario2
Maratón Spinning solidario

Tras la visita a la planta inagurada en Julio de 2019, ya se ha comenzado a trabajar en la próxima edición, en al que se esperar volver a repetir el éxito de participación de las anteriores ediciones y poder colaborar en el siguiente proyecto: La Paz en órbita.

VÍDEO RELACCIONADO

ENLACES A NOTICIAS DE PRENSA RELACCIONADAS

La paz en órbita

Éxito del I Maratón de Spinning Solidario para luchar contra el cáncer infantil